BUENOS AIRES.- El entrenador de la Selección nacional, Sergio Batista, anunció hoy el ingreso de Pablo Zabaleta por Marcos Rojo, en busca de rearmar la defensa para enfrentar el miércoles a Colombia en Santa Fe, por el segundo partido de la Copa América Argentina 2011.
En cuanto a los cambios ofensivos, muy pedidos por la prensa después del tibio debut ante Bolivia en La Plata, prefirió ser cauto. "Vamos a darles otra chance", fue la reflexión del "Checho", quien sin embargo reconoció el delantero Sergio Agüero "está muy bien". Con el ingreso de Zabaleta por Rojo se producirá una variante posicional, por lo que Javier Zanetti pasará de derecha a izquierda.
La Argentina procurará pasar a liderar el grupo "A" enfrentando al equipo que ha quedado en la punta, tras su victoria del sábado por 1 a 0 sobre Costa Rica, en San Salvador de Jujuy. En una entrevista que brindó a radio "La Red", Batista opinó sobre la delantera y remarcó: "(Ezequiel) Lavezzi me da mucho vértigo, salida, velocidad; Carlos (Tevez) me da más juego, puede juntarse con Lionel (Messi), no tanta velocidad, sino tenencia de pelota". El DT abundó para pedir "que se junte Lionel con (Ever) Banega, (Esteban) Cambiasso y Tevez, y busquen la salida con Lavezzi".
"Voy a mantener el equipo, no me gusta cambiar de un partido al otro. Vamos a darles la chance otra vez. Hoy está muy bien Sergio Agüero, pero uno va viendo. Voy a repetir, después veremos. Uno convive con ellos, los ve en las prácticas y vé qué te pueden dar", se pronunció Batista. Por otro lado, explicó que conversó con Messi, a quien vio "con buenos arranques, aunque cayó en el segundo tiempo". Dijo que lo encontró desanimado por el nivel del equipo y fastidiado con el rendimiento, como todo el plantel.
Comentó que en los entrenamientos hace jugar a Javier Pastore por izquierda para que pueda entrar por ese sector. Y para finalizar, analizó el partido inaugural: "Entramos en una desesperación y desorden, corrimos por sectores que no debíamos. No hay que pensar en ganar 4-0 en los primeros cinco minutos". "Todos los partidos anteriores tuvimos 75% de posesión y en éste no, porque nos apuramos y trasladamos mucho. Veía a Lionel atrás de la mitad y eso no puede pasar", puntualizó. Incluso, se animó a hablar del partido que viene, frente a Colombia y señaló que su colega Hernán Gómez gusta de presentar un esquema de 4-1-4-1, con Radamel Falcao García "arriba". "Van a ser muy duros, no tenemos que entrar en la desesperación, no chocar, sino mover la pelota y generar espacios", indicó finalmente Batista. (NA)